Corría la década del 50’ cuando tres hermanos italianos dejaban su tierra natal y desembarcaban en nuestra querida Argentina. Primero arribaba José, luego Gaetano, y seguidamente Emilio.
Si bien es de destacar el empuje tenaz, el espíritu de trabajo, la unión solidaria, la ética comercial y capacidad de estos tres hermanos, fue Emilio quién, habiendo aprendido su oficio de zapatero desde muy joven, trajo y llevó la batuta del conocimiento de la más exquisita confección de calzado para hombre, habiendo ya calzado a artistas y varias personalidades en su país natal.
Es por estas cualidades que estos tres hermanos se irían consolidando como una de las más importantes fábricas de calzado para hombre. Luego, ya hacia finales de la década del 60’ vendría el tiempo de ir abriendo los locales de venta al público, llegando a tener una decena de locales comerciales en la década del 80’.
Actualmente, con más de medio siglo de trayectoria, la cadena de zapaterías “Calzados EMILIO” es conducida por su segunda generación, y es considerada una de las más surtidas del país en calzado masculino, brindando a sus clientes calidad, atención y servicio con el mejor precio.